domingo, 31 de enero de 2016

Que dificil es ser mago

¿Por las complicadas técnicas?

¿Por la fama? (como si la tuviera)


No, señores es difícil por la cantidad de comentarios absurdos que uno tiene que aguantar, a lo largo de su carrera mágica.

Como por ejemplo el siguiente:
-Es que tu no trabajas, solo haces lo que te gusta durante 50 minutos y encima cobras un pastón.

¡QUE NO TRABAJO DICE! Lo que ustedes ven señoras y señores, esos 50 o 60 minutos son tan solo la punta del iceberg, el fruto de horas y horas de ensayo, practica, corrección de errores, mas ensayo, cambio de efecto, reemplazamiento de x técnicas, eliminación de contenido, reemplazo por otro contenido... Y sin olvidarnos de la fase de estudio, información, etc.

El diseño de un show de magia de 50 minutos, pasa por muchas horas antes de ser presentado.
Primero se planifica, se estudia lo que se quiere hacer, se desarrolla, se examina, se cambian cosas; cuando todo eso esta "listo" se empieza a ensayar, uno se da cuenta de que x pase o X técnica no funciona, o que seria mejor otra y la reemplaza. Se cambia alguna parte...

Esto obviamente no se hace en un día, requiere de semanas o incluso meses todo el proceso.
AH! y no nos olvidemos de la parte musical (si dicho show la contiene) en la que hay que buscar, editar, adaptar y ensayar, incluso en mi caso incluso hay que componer.
Y después de semanas de ensayo cuando ya esta perfeccionado, pulido y listo, entonces se hace lo que ustedes ven, el Show.

No es el trabajo de un albañil, ni de un oficinista, ni de un cajero de supermercado, pero es trabajo y como tal, debe pagarse.

-Pero no es trabajo porque a ti te gusta.
¡Claro que me gusta! por algo lo hago, el problema es que a ti no te guste tu trabajo, lo cual no es un argumento válido para tu argumento.

Conclusión: Los ilusionistas, músicos, bailarines, cantantes, pintores, en general: gente que vive del arte. SI trabajamos, y no poco precisamente, dedicamos muchas horas a hacer lo que nos gusta.
Y aquellos que cobran por hacerlo, no son unos vendidos, sino trabajadores en un puesto de trabajo diferente al "normal" con sueldos y horarios distintos, pero no por ello menos trabajadores.


Por mucho que cueste entenderlo el arte SE PAGA, y en el caso de quien ha invertido su dinero, su tiempo y su esfuerzo lo suficientemente, se paga MUY BIEN.
Claro que ser artista en la mayoría de los casos también significa ser autónomo y señores, estamos en España. Así que entre Cuota de Autónomo, IVA, pitos y flautas, el dinero que uno percibe no es ni mucho menos el que uno tiene.
Seamos realistas, un mago puede cobrar mucho o poco, pero el caché siempre va acorde al nivel del Show que este realiza.
Moraleja:
+ Inversión = + Nivel
+ Nivel = + Caché
Por lo tanto
+ Caché = + Dinero
De la misma forma que
+ Dinero = + inversión = mas esfuerzo = mas trabajo = MUCHO menos tiempo para escuchar comentarios ofensivos carentes de argumento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario